viernes, 18 de septiembre de 2009

Bizcochitos de avellana con chocolate y espuma de caramelo


Esta receta es una fusión de tres recetas, una propia y dos buscadas en Internet.
Para la base he utilizado el Bizcocho de avellanas, de la página Directoalpaladar.com, con una pequeña modificación, como no quería un bizcocho muy grande he dividido la mezcla en dos recipientes y, para evitar que se pegara y desmoldar más fácil, los he recubierto de papel de horno.

La espuma de caramelo es de un recetario de espumas del sifón Isi. La copio en la siguiente entrada: Espuma de caramelo.

La cobertura de chocolate la he hecho con 150 gr. de chocolate de cobertura (para los de chocolate puro) y con 200 gr. de chocolate con leche para el resto.
A cada uno le he añadido 25 gr. de aceite de girasol a cada uno para darle más brillo.
Lo único que hay que hacer es poner todos los ingredientes en un cazo y cocerlo al baño maría, con mucho cuidado de que no os entre agua, ya que se estropea el chocolate y removiendo constantemente.

Las Nueces de macadamia caramelizadas las tenéis en un post anterior.

Pues teniendo ya todas las bases, procedemos al montaje del plato.
Se cortan los bizcochos con la forma deseada, en mi caso con un molde cuadrado. Se les hace también un pequeño agujero en el centro, en este caso hecho con un utensilio de los de quitar el corazón de las manzanas.



Se ponen encima de una rejilla y se les hecha la cobertura de chocolate elegida por encima. Mi objetivo es que solo queden parcialmente cubiertos por los lados, como si goteara el chocolate.


Sin dejarlo enfriar se le añaden las nueces de macadamia caramelizadas (yo he puesto dos), para que al enfriarse el chocolate se queden pegadas.


Los agujeros que he quitado también los he recubierto de chocolate, como si fueran barriletes, para utilizarlos en la decoración.
Por último, justo antes de servirlo, preparamos la espuma y rellenamos los agujeros del centro de los bizcochos acabándolos con la forma que más nos guste.


Bizcocho con chocolate con leche


Bizcocho con chocolate puro
Share:

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores

Vistas de página en total