domingo, 8 de noviembre de 2009

Habas guisadas (Como las hace Marisa)

Este es un plato de aperitivo típico de esta zona que, además, a mi me encanta. Se hace con habas secas, que hay que poner en remojo unas 48 horas antes de su utilización, cambiándoles el agua frecuentemente.

Ingredientes:
200 gr de habas secas (puestas a remojo 2 días antes)
1 puñado de hierbabuena
1 guindilla seca (Cayena)
Sal

Preparación:
Se pone en una olla a presión las habas, remojadas y escurridas, un par de puñados de hierbabuena seca, y dos cucharadas de sal. Si queremos que las habas salgan picantes (que es como me gustan a mi) se le hace un pequeño corte a la guindilla y se añade a la olla.
Tapar la olla a presión y, desde que empiece a salir vapor (a pitar que se decía antes) dejar 1 hora a fuego medio.
Dejar que se desgasee la olla y disfrutar de estas sencillas habas (que como diría mi padre son perfectas con un "colpet de café")
Share:

5 comentarios:

xima dijo...

Si se dejan tanto tiempo las habas en remojo estarán germinadas.

xima dijo...

Si las dejas tanto tiempo en el agua, estarán germinadas!!
La 1ª vez que lo veo

Gabriel Barrachina dijo...

Me refiero a unas habas que están previamente desecadas. Al menos en esta zona son muy típicas e incluso las venden en el propio mercado ya puestas a remojo. Y os puedo asegurar que así no germinan, es más, si las dejas menos tiempo quedan tremendamente duras.

oido cocina dijo...

Pues a mí e han germinado. ¿Puedo usarlas igual? ¿no tienen más vitaminas?

Gabriel Barrachina dijo...

Supongo que el problema está en el tipo de habas. En cuanto pueda cuelgo una foto de como son las que yo utilizo. De todas formas se puede hacer la receta igual con habas tiernas (o congeladas) de un tamaño más bien grande. En breve os cuelgo la modificación de la receta

Seguidores

Vistas de página en total