sábado, 31 de octubre de 2009

Calabazas de Hallowen

Aunque no soy nada aficionado a las fiestas de origen americano (los que me conocen saben que odio a Papá Noel) reconozco que la de Hallowen tiene su encanto y ya hace un par de años que le hago a mi hijo Jordi una calabaza para el cole.
Este año he aumentado la producción a tres: una para Jordi (que además este año ya trabaja la fiesta de Hallowen en Inglés en el cole, en su clase de 4 años), una para Núria (para la Escoleta, después de pedir permiso a la profe por si les daba miedo a los nenes) y una pare Jorge Colomina.
¿Como las he hecho? Fácil. He cortado la parte superior metiendo a fondo un cuchillo pequeño y he retirado la tapa. Les he quitado las semillas con una cuchara y las he vaciado con un sacabolas (de los que se utilizan para hacer bolitas de melón). Con la pulpa he hecho una Sopa de Calabaza.
Por último, he descargado de internet un par de diseños de calabazas, las he impreso al tamaño adecuado, y con un par de chinchetas, he fijado el dibujo a la calabaza. Después con mucha paciencia y un cutex, he ido marcando el dibujo sobre la calabaza y después acabando de cortarlo con el mismo cutex.
Y he aquí el resultado...


Las calabazas son pequeñas... que sino me sale sopa para un regimiento.

jueves, 8 de octubre de 2009

Receta de pochas a la Navarra

Platos rápidos para gente con prisas…

Receta de pochas a la Navarra
Ingredientes (para 4 personas)
1 bote de alubias blancas de 400 gr.
1 chorizo o ½ chistorra
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
Agua, pimentón dulce, aceite y sal

Preparación:
Se corta el pimiento, la cebolla y el tomate a dados pequeños y se pica el ajo muy fino.
Se sacan las alubias del bote y se levan con abundante agua.
En una sartén se sofríen la cebolla, cuando empieza a transparentar se añade el ajo y al momento el chorizo o la chistorra a rodajas grandecitas.
Se deja un par de minutos y se le añade el pimiento y a continuación el tomate. Se deja a fuego medio unos 5 minutos.
A continuación se añaden las alubias y el pimentón dulce, removiendo para que las alubias se impregnen bien de todos los sabores. Se cubren con agua fría y una vez hierva se dejan a fuego suave durante 15 minutos. Se rectifica el punto de sal y se dejan reposar 5 minutos antes de servir
Se pueden hacer el día antes y calentarlas a fuego suave en una sartén añadiendoles un poco de agua.

domingo, 4 de octubre de 2009

Solomillo a la pimienta

Un clásico para cuando no tienes tiempo...

Ingredientes (2 personas):
- Bandeja de solomillo de ternera de mercadona
- Pimienta molida
- Margarina
- 1 brick de nata para cocinar ligera hacendado (200ml)
- 1 vaso pequeño de coñac

Preparación
Calentar una sartén y poner el solomillo. Salpimentar las dos partes a medida que le vamos dando vueltas para que se cocine.

Cuando veamos que la carne está al punto, la retiramos y ponemos una cucharada sopera de mantequilla sobre el fondo que ha dejado la carne. A continuación añadimos poco más de medio vaso de coñac y le prendemos fuego.
Cuando se haya apagado, añadimos la nata, removemos y corregimos de sal.
Volvemos a poner la carne y dejamos 10 minutos a fuego lento, removiendo para que no se pegue la nata.

En el plato pondremos la carne, la salsa por encima y unas gotas de aceite de oliva virgen y unas escamas de sal Maldon.