domingo, 17 de octubre de 2010

Galletas de mantequilla (versión Halloween)

Estas galletas las he hecho ya en un par más de ocasiones ya que no cuestan mucho de hacer y estan muy buenas.
Además Jordi y Núria me ayudan a hacerlas y eso les da un encanto especial. Siempre las habíamos hecho con cortapastas en forma de estrellas, niños, campanas... pero esta vez nos hemos decidido por comprar en ebay unos moldes con forma de murciélago y de calabaza y hacerlas para celebrar en la clase de inglés de Jordi ( 5 años ) y en la clase de Núria (2 años) la fiesta de Halloween. Como os podéis imaginar he tenido que hacer más de una vez, ya que con los ingredientes que salen abajo solo da para unas 35 galletas de este tamaño.

Ingredientes:
300 grs de mantequilla
1 taza de azúcar (aproximadamente 175 gr)
2 huevos
1cucharadita de esencia de vainilla
5 tazas de harina aproximadamente (aproximadamente 500 gr)
Harina para espolvorear
Preparación:
Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja con papel de hornear.

Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.

1 comentario:

Blog Dulce Dulceee dijo...

Que monos que quedan, yo en vez del queso, los hago con dulce de leche y aguantan mucho mas ya que no hay peligro de que el queso se estropee.
Un saludo
Estamos en contacto