domingo, 20 de febrero de 2011

Cake pops de Bizcocho de Chocolate cubiertos de chocolate blanco

Hay cosas que son irresistibles, y para mi ver está receta fue una de ellas. Así que me puse manos a la obra y he aquí el resultado.

La pena es que pedir el chocolate de colores me salia por un pico por culpa de los gastos de envío, al igual que los palitos de plástico,así que toco improvisar un poco.
Ingredientes (10-12 cake pops):
12 palitos de polo
300 gr de bizcocho de chocolate (yo gasté uno que ya estaba un poco seco)
125 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
300 gr de chocolate blanco
Fideos de colores

Preparación:
Se desmiga el bizcocho hasta que quede totalmente deshecho. Se mezcla con el queso amasando bien. Aquí es donde viene el problema. Vale la pena ir añadiendo el queso a pocos, para que no haya un exceso del mismo. Para saber si hay bastante, no tienen que quedar miga sueltas y al hacer una bolita no tienen que quedar grietas.

Una vez hechas las bolas (yo las hice de unos 30 gr.) pasamos a cubrirlas de chocolate.
Para ello se funde el chocolate blanco con cuidado en el microondas. Se sumerge el palito en el chocolate y se pincha en la bola. A mi me ha funcionado bien dejar las bolas un rato en la nevera para que el chocolate sujete la bola y no se caiga al meterla en el chocolate.
Después se mete toda la bola en el chocolate blanco, dándole golpecitos en el palito con cuidado para que suelte todo el chocolate de más. Cuando ya veamos que no cae chocolate, tirarle rápidamente por encima los fideos de colores y dejar secar pinchadas en alguna superficie estable (yo hice agujeros en una caja de cartón para aguantarlos de pié)

Después, y como la caja no era muy alta los metí en la nevera para que solidificara bien el chocolate.

Sacarlo de la nevera unas horas antes de comer para que el bizcocho del interior sea más esponjoso.
 


De todas formas el vídeo maravilloso para aprender como hacerlos es este:

Share:

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores

Vistas de página en total