lunes, 29 de agosto de 2011

Baklava


Ingredientes:
200 gr de azúcar
4 cucharadas de miel
Zumo de ½ limón
2 cucharadas de agua de rosas
250 gr de mantequilla
1 cucharadita de canela
75 gr de avellanas crudas
100 gr de pistachos crudos pelados
100 gr de almendras crudas peladas
100 gr de nueces peladas
2 paquetes de masa brick (16 láminas)



Preparación:
Se pone en una olla el azúcar, la miel, el zumo de limón y 450 ml de agua. Se pone al fuego hasta que hierva, y se deja, removiendo constantemente uno 10 minutos, o hasta que el almíbar esté espeso como para cubrir la parte de atrás de una cuchara. Se añade el agua de rosas y se deja enfriar.
Se derrite la mantequilla, quitándole la espuma que sale al hacerlo.
Se pican los frutos secos. Vale la pena hacerlo poniéndolos dentro de un trapo y pasándoles un rodillo por encima, ya que con la picadora pueden quedar excesivamente picados.
Se mezclan los frutos secos con la canela.
Se unta con mantequilla un fuente de horno que sea adecuada para el tamaño de las laminas de masa brick. Se van haciendo capas de dicha masa untada de mantequilla de la siguiente manera: 4 láminas de masa, mezcla de frutos secos y mas láminas (siempre de 4 en cuatro, untándolas cada una de ellas con la mantequilla). La última de las capas de masa se unta bien de mantequilla. Se hacen cotes diagonales con un cuchillo bien afilado o con un cortapizza.
Se mete al horno, previamente precalentado, a 180º durante 30 minutos- Se baja el horno a 150º y se deja 45 minutos más o hasta que esté bien dorada la superficie.
Se saca del horno y se cubre con el almíbar, intentando que se meta bien por los cortes. Se deja enfriar antes de servir.
Si se hace de un día para otro aun está mejor.
Share:

0 comentarios:

Blog Archive

Seguidores

Vistas de página en total