viernes, 27 de enero de 2012

Galletas futboleras


Aunque esta vez no vaya a poner ninguna receta (la de las galletas ya está en el blog colgada), me gustaría compartir con vosotros mi última creación: las galletas futboleras.

Están hechas con un corta-galletas que le trajeron los Reyes Magos a Jordi, con la ayuda de mis dos hijos, y con el fondant que compre en CO-M-ME ( y con los consejos para su utilización que me presto Lirios, y los conocimientos de mi hijo Jordi que hizo el taller de galletas decoradas)

Espero que os gusten...


PD: Por si alguien no lo sabe, los agujeritos de las piernas es para poder meter los dedos y jugar a fútbol con ellas. 

domingo, 1 de enero de 2012

Pastel de Setas de Chopo y salsa de Foie



Ingredientes:
50 gr de puerro
6 huevos.
300 ml. de nata.
500 gr de setas de chopo
1 ajo
30 gr. de mantequilla.
100 gr de foie mi cuit
Sal y pimienta.

Preparación:
Se lava el puerro y se cortan a tiras. Se sofríe con la mantequilla sin que se haga demasiado y se reserva. 
En una sartén con tapadera se calienta un poco de aceite, e incorpora el ajo picado muy fino y las setas bien limpias y un pellizco de sal. Se cuecen a fuego lento durante 20-25 minutos, con la tapadera puesta, las setas. Tiene que desaparecer el agua que sueltan las setas. 


En la misma sartén que hemos hecho las setas, con el fuego apagado, se añaden 50 gr. de foie cortado a trozos. Se reserva. 

 
En el vaso de la batidora se ponen 200 ml. de nata y se añade el puerro, un par de cucharadas de setas, y se tritura.
Se baten los huevos, salpimentados, y se mezclan con el resto de los ingredientes reservados
Se pone la mezcla en un recipiente apto para horno (en este caso he utilizado uno de aluminio desechable de 1.5 l.) y se pone al horno a 220º C unos 30 minutos (dependerá del tipo de recipiente).


Si se hace demasiado rápido por encima se tapa con papel de aluminio. Para saber si está bien cocido pincharlo con una aguja, esta debe salir limpia.

Para la salsa de foie:
En una sartén se pone un poco de aceite, se calienta el mismo y se aparta del fuego. Se añade el foie restante (50 gr.) a trozos y se remueve hasta que se deshaga. Se añade la nata (100 ml) y se vuelve a poner a fuego suave hasta que reduzca y quede una consistencia de crema. Si si queda muy espeso, se le puede añadir un poco de leche entera hasta obtener la consistencia deseada Se rectifica de sal.

Se sirve el pastel a cortadas con la base de la crema de foie.