viernes, 11 de mayo de 2012

Ensalada de arroz al pesto


Sabéis que siempre que me quedan restos por casa, acabo inventando algo, así que ahí va una receta para utilizar los restos de una sala pesto (esta vez era de compra, aunque no es una salsa difícil de hacer)


Ingredientes (2 personas):
2 tazas de arroz
2 cucharadas de alcaparras
3 cucharadas de pepinillos agridulces
1 aguacate
2 cortadas de salmón (unos 75 gr)
2 cucharadas de salsa pesto
Sal
1 pastilla de caldo concentrado

Elaboración:
Se pone agua a hervir junto con la pastilla de caldo (esto es opcional, pero a mi me gusta que el arroz tenga un poco más de sabor). Cuando hierve el agua se le añaden las dos tazas de arroz y se deja, sin que seje de hervir, durante 20 minutos. Pasado este tiempo se escurre el arroz y se refresca con agua. Se reserva.
Se cortan los pepinillos a taquitos, al igual que el aguacate y el salmón. Se juntan estos ingredientes, las alcaparras y el arroz. Se añaden las dos cucharadas de salsa pesto y se mezcla todo bien.



Se puede hacer también utilizando el salmón para cubrir el arroz, dándole forma, para que parezca un pastel. 

martes, 1 de mayo de 2012

Bruschetta o Tosta fría de tomate, queso de cabra fresco y berros

No hace mucho en el Mercat de Sant Roc, en el puesto de Repostería Gracia, Vicent, su propietario, me dio a probar un nuevo pan. Es un pan tipo pueblo, pero de tamaño descomunal, por lo que lo vende ya a cortadas. Por supuesto que es ideal para hacer tostas o para un clásico "pa en tomaca", pero no pude dejar de acordarme de las Bruschettas, un tipo de pan italiano muy similar a este, de miga consistente, y que se utiliza para hacer una especie de tostas frías (sin tostar el pan). Así que a la menor oportunidad...

Ingredientes (4 bruschettas grandes):
4 rebanadas de pan de pueblo
1 queso fresco de cabra
1 bolsa de berros
3 tomates raf
Hierbas provenzales o oregano.
Aceite de oliva y sal

Elaboración:
Se monta la bruschetta poniendo un poco de aceite en el pan, después el tomate cortado a rebanadas. Se añade un poco de sal y las hierbas provenzales. A continuación se añaden  y los berros. Se sala ligeramente.
Se pone encima de la preparación el queso cortado a lonchas y se sirve...