domingo, 16 de septiembre de 2012

Pastissets d’aiguardent (Rollitos de aguardiente)


Ingredientes:
1 vaso de aceite (150 ml)
1 vaso de manteca de cerdo (150 gr)
800 gr de harina
1 vaso de azúcar (175 gr)
1 vaso y medio de aguardiente (300 ml)
2 yemas

Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes amasándolo bien. Si hace falta se le va añadiendo harina hasta que se haga una pasta manejable y que no se pegue en las manos. Se pueden hacer de dos maneras, haciendo  pequeñas tiras de masa (de unos 50 gr.) enrollando la pasta y se forman círculos (versión merienda), o haciendo los círculos más pequeños (unos 20 gr) y espolvoreándolos de azúcar (pastas para el café). Se ponen al horno, previamente calentado, a 200º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Menú del Santo de Núria

Sabéis que de vez en cuando me gusta dar ideas de menús, pues bien, debido a la situación económica (y a que me encanta cocinar), este año he decidido hacer yo toda la merienda para primos, tíos, abuelos... y este es el resultado:

Magdalenas
Coca de Danone


Bollos preñaos

Galletas "Huella de pulgar"

El menú constaba de: Magdalenas, Coca de danone, Galletas "huella de pulgar" con chocolate y con mermelada, y unos bollos preñaos (para los que no les gusta el dulce). Se acompañó todo esto con horchata y limón granizado (esto si que lo compramos). La merienda, ¡todo un éxito!

Magdalenas

Con esta receta empiezo una nueva categoría en este blog, el de las recetas sacadas de la libretas donde mis abuelas apuntaban sus recetas. Algunas he tenido que hacerlas un poco a ojo... pero espero que los resultados sean tan buenos como los que mi paladar recuerda...



Ingredientes:
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
2 huevos
2 tacitas (de las de café) de leche entera
1 tacita y media (de las de café) de aceite de oliva
1 sobre de gasificante/soda (llimonà de paperet en Alcoi)
Canela

Elaboración:
Se levantan las claras a punto de nieve. Sin dejar de batir, a la velocidad más baja, se añaden las yemas, el azúcar, la leche y el aceite, la harina y por último el gasificante (primero el papelito azul y después el blanco).
Se rellenan los moldes sin llenarlos del todo, ya que en el horno sube, y se les echa por encima de cada uno una poco de azúcar mezclado con canela.
Se introducen en el horno, previamente calentado a 200 º, durante unos 20 minutos o hasta que se vean doradas.




sábado, 1 de septiembre de 2012

Farfalle con Boletus con salsa de sobrasada

Aunque normalmente me reprimo bastante, hay veces que veo un producto nuevo y no puedo evitar comprarlo.Y eso me paso con estos farfalle con boletus. Solo faltaba encontrar la ocasión y la receta para hacerlos.

Ingredientes (para 2 personas)
150 gr de farfalle con boletus
1 cucharada sopera colmada de sobrasada (unos 50-60 gr.)
1 cucharada sopera de miel
1 bote de champiñones laminados
1 cebolla pequeña.
Aceite, sal y pimienta

Elaboración:
Se corta la cebolla pequeña. En una sartén se sofríe la cebolla hasta que empiece a dorarse. Se añaden los champiñones escurridos, salándolos ligeramente y añadiendo la pimienta.
A continuación se añade a la misma sartén la sobrasada y la miel, removiendo hasta que se deshaga totalmente. Se deja a fuegos suave hasta que se unan bien todos los ingredientes.
En una cazuela se hierve la pasta según las instrucciones del paquete.
Una vez escurrida la pasta se pone la misma en la sartén de la salsa y se remueve para que se unan bien los ingredientes.
Se sirve con queso rallado.