domingo, 4 de noviembre de 2012

Menú Santo de Carolina

Siguiendo mi costumbre de poner los menús de diversas celebraciones, y así repetir lo menos posible, aquí os dejo el menú del santo de mi mujer Carolina

Aperitivo:

Galletas de queso y galletas de chorizo


Rollitos de tortilla, queso y salmón ahumado



Mozarella con gremolata  Para esta receta, hecha prácticamente tal cual está en la web, solo cambié las grosellas por unos arándanos deshidratados.



Palillos con punta de tomate


Plato principal:


Respecto a esta última receta, sacada de Directo al Paladar, destacar que la glasa no me salió bien, y no se si es por que hice alguna cosa mal, o porque están mal las cantidades de la misma. Intentaré enviarles un mail, aunque parece que tienen problemas con el sistema de comentarios de la web

Pastel de hojaldre y carne

Ingredientes (6 personas) 

500 gr de carne picada (250 gr de ternera y 250 de cerdo)
1 huevo
2 láminas de hojaldre
½ bote de tomate troceado
100 gr de pistachos crudos pelados
3 cortadas de queso havarti
6 cortadas de queso Edam
6 cortadas de bacon
75 gr de jamón a tacos pequeños
½ cebolla (opcional)
Pas rallado (si es necesario)
50 gr. de Mantequilla
Sal y pimienta

Elaboración:

Se mezclan las dos carnes, el medio bote de tomate (para evitar que suelte agua, se puede dejar en un colador durante un buen rato, apretándolo con una cuchara), los pistachos, el jamón y el huevo (y si se quiere la cebolla picada muy fina) . Se salpimienta. Se amasa para mezclar bien todos los ingredientes. Si quedara una masa demasiado húmeda se puede añadir un poco de pan rallado. Se hacen montoncitos de unos 120 gr.


Se estira la masa de hojaldre formando rectángulos de unos 12 cm de ancho se coloca la cortada de bacon, se pone encima la carne formando como un rulo y se cubre con el queso edam.



Se cierra el hojaldre formando un paquetito y se coloca en una bandeja cubierta con papel de horno. Se colocan todos los paquetitos dejando hueco entre ellos para que no se peguen. Se pintan con la mantequilla derretida y se ponen encima de cada paquete media cortada de queso havarti.



Se mete al horno, previamente calentado, a 180 º durante 40 min.


Palillos con punta de tomate

Dando el otro día un taller de cocina en CO-M-ME, Manolo Ferrer me paso está fantástica y sencilla idea que, por supuesto, tenía que probar La verdad es que ha sido todo un éxito.

Ingredientes:
Palillos (tipo grisines) de buena calidad
50 gr de mantequilla
1 sobre de sopa de tomate

Elaboración: 
Se funde la mantequilla.
En un plato se pone un poco de sopa de tomate de sobre. Se pintan los palillos, uno a uno, con la mantequilla fundida y se “rebozan” con la sopa de tomate en polvo. Se dejan secar y… ¡a disfrutar!