viernes, 23 de mayo de 2014

Tarta cumple Núria

Aunque no suelo poner este tipo de contenidos, me he dado cuenta que no tengo registradas las tartas fondant que voy haciendo. No son muchas, ni muy espectaculares... pero son un orgullo para mí, sobre todo teniendo en cuenta mis pocas habilidades artísticas.
En este caso, y con meses de retraso, la tarta del cumple de mi hija, inspirada en el nombre de su clase: "La clase de los vaqueros". Imposible su realización sin a ayuda de mi mujer.... El bizcocho era de chocolate blanco relleno de más chocolate blanco.























Y como curiosidad... las galletas que hicimos también para la clase de Núria...


Share:

Ensalada primaveral de pescado

Ingredientes (2 personas)
1 lechuga hoja de roble (no la gastaremos toda)
2 lomos de merluza.
12 fresones
8-10 nueces peladas
Pepinillos en vinagre o similares
Aceite (en mi caso utilicé uno aromatizado con albahaca y lavanda)
Vinagre de módena

Elaboración:
En primer lugar se ponen a hervir los lomos de merluza (si son congelados, dejándolos descongelar previamente) en agua con sal, un poco de pimienta en grano y una hoja de laurel. Se deja sobre 15 minutos desde que empiece a hervir el agua. Una vez pasado el tiempo de cocción se retiran del agua y se dejan enfriar (yo suelo hacerlos de un día para otro para que estén bien frescos al hacer la ensalada), retirandole la piel y las posibles espinas.
Se corta la hoja de robre pequeñita, los fresones a tacos medianos y las nueces a trozos. Los pepinillos se cortan lo más pequeños posible.
Se mezclan todos los ingredientes y se aliña con el aceite y un toque de vinagre de módena.
Servir decorado con un fresón entero.

Share:

Seguidores

Vistas de página en total