jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo quitar piel a los muslos de pollo sin esfuerzo

Si tienes niños pequeños en casa, sabrás lo tedioso que resulta quitar la piel del muslo del pollo que suele ponerse para preparar la papilla. Sin un buen guante de carnicero resulta complicado, hasta que descubres, no sin innumerables intentos, el papel de cocina. 
La piel del muslo contiene mucha grasa y es por ello que resbala al intentar estirar para desprenderla de la carne. El papel de cocina nos servirá para que no resbale, pudiendo hacer la fuerza suficiente para que salga de una sola pieza. La única pega es que se suele gastar una tira de papel por muslo.

Aquí adjuntamos las fotos del proceso:

jueves, 7 de agosto de 2014

Pastítsio griego


Me encanta probar platos árabes y griegos. Las combinaciones de especias y los sabores diferentes siempre son un placer. Y aunque los que me conocen saben que no soy mucho de pasta (y menos de macarrones) la verdad es que así están buenísimos.



Ingredientes para 4-6 personas:

1 cebolla picada fina.
2 dientes de ajo picados.
650 gr de carne de cordero o ternera picada.
400 gr de tomate triturado.
2 cucharaditas de azúcar.
1 cucharada de hierbabuena picada.
1 o 2 cucharaditas de canela molida.
1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
1/4 cucharadita de clavo molido.
Sal, pimienta y aceite de oliva.
225 gr de macarrones.

Para la cobertura
2 huevos batidos.
300 ml de yogurt griego.
80 gr de queso feta desmenuzado
Queso parmesano rallado.

Elaboración:
Calentar un chorrito de aceite en una cazuela de fondo grueso. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté blanda. Incorporar el ajo y seguir cocinando un par de minutos más.
Añadir la carne picada y remover para que esta se fría por todos los lados y esté bien desmenuzada. Incorporar el tomate, hierbabuena, azúcar, canela, nuez moscada, clavo, sal y pimienta. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y cocinar durante unos 20 min, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa se espese.
Mientras cocer la pasta al gusto. Escurrir y reservar. Batir los huevos con el yogurt griego y el queso feta. Añadir un poco de pimienta, no se debe de añadir más sal, pues el feta es bastante salado.
Engrasar ligeramente un recipiente apto para horno y precalentar el horno a 200º C.
Repartir la salsa de carne y tomate sobre el recipiente elegido. Cubrir con una capa de pasta hervida y terminar repartiendo la salsa de yogurt y queso. Espolvorear el parmesano rallado y hornear durante unos 35 min, o hasta que la superficie esté dorada.
Lo ideal es comer de un día para otro y a temperatura ambiente.



martes, 5 de agosto de 2014

Sopa de melón

Una receta rápida y refrescante ideal para el verano.

Ingredientes:
- 1/2 melón grande
- 200 ml de nata líquida para cocinar (15% materia grasa)
- Lonchas de jamón
- Sal
- Sal Maldon
- Aceite de oliva virgen

Preparación:
Retirar las pepitas del melón con una cuchara, cortar y triturar. Incorporar la nata y rectificar de sal. Continuar triturando la mezcla durante uno o dos minutos.
Servir en plato hondo, incorporar la sal Maldon y un poco de aceite. Cortar en pequeños trozos el jamón y esparcir por la superficie del plato. Listo!!



lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta de Mojito

Ahora que estamos en verano, apetecen tartas más fresquitas. Ahí va una adaptación de la receta de Erruki Laurel de esta maravilla de tarta.
Sólo un aviso, es una tarta que, aunque fácil de hacer, necesita tiempos largos para cuajarla, así que mejor pensar en hacerla de un día para otro.
La receta original era para un molde de 18/20 cm, aunque la de la foto es con un molde de 24 cm.

Ingredientes:

Para la base:
200 g de galletas maría
50 g de mantequilla temperatura ambiente
Zumo de ½ limón

Para el relleno:
150 g de azúcar moreno
½ vaso de ron (110 ml aprox.)
240 ml de agua
Un sobre de gelatina neutra
400 g de queso tipo Philadelphia
El zumo y la ralladura de 4 limas
Un manojo de hierba buena (yo gasto solo las hojas)

Cobertura:
Un sobre de gelatina de limón.
450 ml de agua
2 gotas de colorante alimenticio azul (azul por que la gelatina es amarilla y así queda la cobertura verde)

Elaboración:
Pongo la elaboración en Thermomix, aunque de la misma no creo que os cueste demasiado pasar a la tradicional:

Triturar las galletas con 3 golpes de turbo, añadir la mantequilla y el zumo del ½ limón, mezclar unos segundos V-4. Sacar del vaso y echar sobre la base donde serviremos la tarta y con el molde colocado, se distribuye la mezcla apretando con el dorso de una cuchara, haciendo hincapié sobre los bordes para que selle bien y no se escape el relleno. Lo llevamos al frigorífico unos 30 minutos.
Deshojamos la hierbabuena, rallamos las limas y exprimimos su zumo y reservamos.

Poner en el vaso el ron, azúcar y agua programar 3 minutos a 80ºC –V 2 Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas. Programar 20 minutos a 80ºC V-2.

Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar 2 minutos a 50ºC Velocidad 4. Añadir el queso y programar 2 minutos velocidad 3.

Dejamos que temple un poco y volcamos sobre la base, lo haremos sobre el dorso de una cuchara para que caiga suavemente para no romper la base de galleta. Lo reservamos en el frigorífico, al menos 6 horas.

Una vez cuajada se hace la cobertura.

Disolver la gelatina de limón en 200 ml de agua hirviendo, añadir el resto de agua (otros 250 ml) y 2 gotas de colorante azul y remover de nuevo. Dejamos templar un poco y lo echamos sobre la tarta, de la misma manera que la vez anterior, dejamos de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje (unas 3 horas).
Para desmoldar pasar por el borde un cuchillo afilado.

Tarta del cumple de mi padre... 69 añitos de nada!